
Maricarmen Ávila / El Sol de Puebla
Ocho jóvenes originarios de Tlaxcala fueron reportados como desaparecidos en Oaxaca, mientras que nueve cuerpos fueron encontrados en Puebla, por lo que las autoridades investigan si se tratan de las mismas personas.
Fue desde el pasado 27 de febrero cuando comenzaron los reportes, tras haber sido vistos por última vez en diferentes lugares de la costa oaxaqueña, como Santa María Huatulco y Zipolite.
Los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos
El caso de los jóvenes originarios de Tlaxcala cobró notoriedad cuando Andrea Cázares García, madre de Jacqueline Aileth Meza Cázares, de 23 años, denunció en redes sociales la desaparición de su hija.
Según lo informado, la joven fue vista por última vez cenando en un restaurante en Zipolite y de acuerdo con lo señalado por su mamá, Jacqueline fue presuntamente “levantada” por desconocidos. El mensaje se hizo viral y, tras la denuncia, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca, Michel Julián López, confirmó que la joven fue localizada en Puebla; sin embargo, los detalles sobre su estado y la forma en que fue encontrada aún no han sido revelados.
Además de Jacqueline, el fiscal general del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que se recibieron dos denuncias por la desaparición de cuatro personas originarias del estado de Tlaxcala, quienes fueron vistas por última vez en la región de la Costa y, de las cuales, ya fue posible dar con el paradero de una de ellas.
Según lo dado a conocer, la primera fue sobre la desaparición de Raúl Emmanuel González Lozano y Noemí Yamileth López Moratilla, ambos de 28 años, quienes de acuerdo con las fichas de búsqueda viajaban a bordo de un auto tipo Audi, color blanco, y con placas de circulación del estado de Guerrero, además de que, según lo informado por el fiscal, fueron vistos por última vez el 28 de febrero, en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla.
Deja un comentario