
Mientras la Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Canadá en las semifinales de la Nations League, con Javier Aguirre al mando del equipo por segunda ocasión en su carrera, un puñado de cuatro entrenadores están inactivos después de haber comandado al Tricolor en el pasado. Gerardo Martino, Diego Cocca, Jaime Lozano y Juan Carlos Osorio siguen buscando oportunidades laborales. Importante mencionar que todos ellos salvo Lozano sí dirigieron a un club después de ser relegados del combinado nacional.
Gerardo Martino fue el director técnico durante el Mundial de Qatar 2022. Se ganó el desprecio de la afición por el pobre desempeño del equipo que derivó en la prematura y sorpresiva eliminación en fase de grupos. Seis meses después asumió el cargo como entrenador del Inter Miami y en ese mismo año ganó la Leagues Cup. La temporada posterior se coronó en la MLS Supporters Shield pero quedó fuera de la lucha por el título de liga al caer eliminado en la primera ronda de los Playoffs de la MLS Cup. En noviembre del año pasado presentó su renuncia argumentando “motivos personales”.
La historia de Diego Cocca es más o menos conocida. Fue el sustituto de Martino pero solamente dirigió siete partidos: un empate de 1-1 contra Estados Unidos, otro contra Jamaica con resultado de 2-2 y una victoria de 2-0 ante Surinam fueron las gotas que derramaron el vaso para el bicampeón con Atlas. En diciembre del año pasado se convirtió en entrenador del Real Valladolid de la liga española, pero hace un mes fue relegado de sus funciones.
Deja un comentario