
A unos días de que llegue la Semana Santa, las dieciséis represas que hay en Tlaxcala -cuyo almacenamiento de llenado están entre un 50 y 80 %- esperan a miles de visitantes. A falta de playas en Tlaxcala, los bañistas se preparan para pasar el sábado de Gloria en los cuerpos de agua que no representen peligro para la familia.
“Tendremos una temperatura cálida para Semana Santa, los visitantes buscan agua limpia para pasar unos días entre familia, habrá condiciones de seguridad”, expresó Mónica Guadalupe Barranco Bizuet, alcaldesa de Atlangatepec.
Informó que su personal realiza trabajos de saneamiento al retirar residuos sólidos. “Esperamos más de 10 mil visitantes en las inmediaciones a la presa, habrá música en vivo y todo tipo de venta de alimentos extraídos de la presa”, anunció.
Señaló que han sostenido reuniones con la Coordinación Estatal de Protección Civil para prevenir riesgos de los visitantes que ingresarán al agua; asimismo, anunció que apoyarán a los pescadores con la adquisición de un millón de crías para que el próximo año tengan carpas de buen tamaño.
Al respecto, unos 40 pescadores de carpa y charal de San José Atlanga informaron que estiman vender alrededor de una tonelada de pescado, lo anterior se debe a que no hay recursos a causa de la sequía y porque el año pasado no hubo siembra de carpas.
Deja un comentario