Con un mensaje lleno de inspiración y compromiso, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, celebró junto a 59 niñas y niños el evento del Gabinete Infantil 2025, un ejercicio de participación ciudadana que busca sembrar en los más pequeños el amor por el servicio público.
Durante el evento, organizado por el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Educación, el alcalde animó a los infantes a soñar en grande y nunca dejar de luchar por sus metas. Afirmó que su administración ha trabajado incansablemente para transformar el entorno de la niñez juarense, destacando la rehabilitación de mil parques, la conexión de 985 espacios al alumbrado público y la mejora de 507 escuelas públicas: “Ningún otro municipio puede presumir lo que hemos logrado por la infancia”, subrayó.

La jornada comenzó con un desayuno en el que se presentó al gabinete simbólico, encabezado por Zoé Alessandra Cano Sotelo, Presidenta Municipal por un día, quien agradeció la oportunidad y aseguró que su voz representa la de toda la niñez juarense: “Aunque somos pequeños, podemos hacer grandes cosas”. Durante la sesión extraordinaria de Cabildo Infantil, las y los pequeños compartieron propuestas enfocadas en temas clave como educación, cultura, ecología, deporte y familia.
La jornada concluyó con la premiación del concurso para nombrar a la nueva mascota del Sistema SIPINNA, que ahora se llamará Darfi, representando los valores de dignidad, amor, respeto, fortaleza e integridad. Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, agradeció a las familias y escuelas por motivar la participación de la niñez. “Queremos sembrar una semilla para que imaginen un futuro mejor, donde ellos y ellas también puedan liderar esta ciudad”, concluyó.

Deja un comentario