Gobierno denuncia acopio ilegal de agua en rancho de exgobernador de Chihuahua

Según explicó el director de la Conagua en «La Mañanera del pueblo», en la finca había cinco represas y varios pozos, obras que se hicieron de forma ilegal y sin permisos

El Gobierno de México denunció hoy miércoles el acopio ilegal de unos 700 mil metros cúbicos de agua en un rancho de un exgobernador del estado de Chihuahua, fronterizo con Texas, una zona muy seca y desde la que se hacen entregas de agua a Estados Unidos como parte de un acuerdo bilateral.

«Está en la cuenca del acuerdo de 1944 con Estados Unidos, es el uso privado de un recurso nacional sin permiso, sin concesión», dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum durante «La Mañanera del pueblo» de este día. «Ahora se va a presentar denuncia penal a la Fiscalía General de la República».

México está esforzándose por entregar el agua que debe a su vecino del norte de acuerdo con ese tratado, sobre todo después de la amenaza del presidente Donald Trump de imponer más aranceles y sanciones si no se cumplía con lo suscrito. Pero su capacidad está limitada por la sequía.


Subscribe to my newsletter

Deja un comentario