Claudia Sheinbaum entrega megatorres médicas en Puebla

La presidenta inauguró dos torres en el Hospital de la Niñez Poblana para atender cáncer y cardiopatías infantiles, con una inversión de 915 mdp.

Ciudad de Puebla.— En un hecho calificado como “auténtico humanismo” por el gobernador Alejandro Armenta, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró dos nuevas torres en el Hospital de la Niñez Poblana, destinadas a la atención de cáncer y cardiopatías infantiles, con una inversión federal de 915 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones incluyen la Torre de Especialidades Oncológicas y la Torre de Cardiología y Hemodinamia, equipadas con tecnología de vanguardia, 142 camas censables, 52 consultorios, 7 quirófanos y más de 900 trabajadores de salud. Esto permitirá un incremento de hasta 200 % en consultas cardiológicas y duplicará la capacidad en quimioterapias y cirugías oncológicas.

“Este hospital no le pide nada a ningún otro del mundo”, dijo Sheinbaum al destacar la calidad, eficiencia y compromiso con la vida como ejes de su gobierno. “La salud es un derecho, no un privilegio ni una mercancía”.

Por su parte, David Kershenobich, secretario de Salud federal, reconoció a Puebla como posible líder nacional en atención médica infantil, mientras que el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, destacó que el aumento en productividad quirúrgica superará el 147 % en cardiología y cuadruplicará las ecocardiografías.

Al evento acudieron funcionarios federales, estatales y municipales, entre ellos Rosa Icela RodríguezAriadna MontielJosé Chedraui Budib y Guadalupe Cuautle, quienes coincidieron en que esta obra marca un parteaguas en la atención médica infantil en el país.


Subscribe to my newsletter

Deja un comentario