En un acto que marca un nuevo capítulo para la vida cultural y educativa de la ciudad, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y La Rodadora, el espacio interactivo más emblemático de Juárez. La firma busca aprovechar al máximo las instalaciones y programas de La Rodadora para promover actividades como talleres infantiles, visitas escolares, encuentros de emprendimiento, exposiciones y recorridos turísticos.
Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico, destacó que este convenio refleja el compromiso del municipio por estrechar lazos con espacios que impulsan el conocimiento y la creatividad, además de servir como ligares de convivencia humana: “Queremos contribuir a una ciudadanía más informada, más participativa, y para ello apostamos por la educación no formal como una herramienta transformadora”.

Por su parte, Alfonso Rubén Murguía Chávez, presidente del consejo de La Rodadora, calificó la alianza como “juntar fuego con dinamita”, aludiendo al impacto que podría generar en el desarrollo social y educativo de la ciudad. Con este convenio, Juárez apuesta por sembrar una semilla en el presente para cosechar un futuro con ciudadanos más creativos, informados y comprometidos con su entorno. La cultura y la educación se convierten, una vez más, en el motor del cambio.

Deja un comentario