Sólo 400 de 2,000 empresas inmobiliarias operan de forma legal, ya que pagan impuestos y dan prestaciones a sus trabajadores.

Puebla, Pue. La creación de La ley Inmobiliaria en Puebla quedará pendiente para el segundo año del Congreso del estado, que comenzará el 15 de septiembre, ya que hubo otras iniciativas prioritarias, resaltó el Consejo de Organismos Empresariales (COE).
César Bonilla Yunes, presidente del organismo, consideró importante que los diputados no dejen de lado esa petición que es muy importante para regular al sector, debido a la proliferación de empresas que llevan a cabo la venta y renta de inmuebles sin estar dadas de alta fiscalmente y mucho menos certificadas.
Refirió que hubo el acercamiento con la presidenta del poder legislativo, Laura Artemisa García Chávez, quien manifestó su interés por impulsar esa Ley Inmobiliaria para evitar que las familias que quieren comprar una vivienda nueva o usada, sean víctimas de fraude.
Confió que en el segundo año de la legislatura poblana haya la entrada a la iniciativa que presentará la bancada de Morena.
Deja un comentario