ONU denuncia la creciente tragedia infantil en Gaza

La Organización de las Naciones Unidas, alertó sobre una alarmante crisis humanitaria en Gaza, donde más de 100 niños han muerto a causa de la desnutrición y el hambre, denunció Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). La cifra, proporcionada por la ONG Save the Children International, refleja la gravedad de la situación que enfrentan miles de familias palestinas ante los constantes ataques israelís.

A esta crisis humanitaria se suma el devastador impacto de la violencia en la franja donde más de 40.000 menores han muerto o resultado heridos debido a los bombardeos y ataques aéreos, de acuerdo con el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). Las organizaciones internacionales han insistido en que el bloqueo de suministros básicos y el colapso de los servicios de salud agravan cada día el riesgo de muertes prevenibles.

Por último, Lazzarini pidió a la comunidad internacional tomar acciones urgentes para garantizar la entrada de ayuda humanitaria y detener la escalada de violencia. Por su parte, diversas agencias de la ONU y ONG han reiterado que la protección de los civiles, especialmente de los niños, debe ser prioritaria y que no puede seguir ignorándose el sufrimiento de la población más vulnerable en Gaza.


Subscribe to my newsletter

Deja un comentario