
El equipo Indios de Ciudad Juárez rompió una sequía de 25 años sin obtener campeonato y se coronó campeón del torneo Cielito Lindo de la Liga Estatal de Béisbol en Chihuahua. Foto Cortesía LEB
Chihuahua, Chih. El equipo Indios de Ciudad Juárez rompió una sequía de 25 años sin obtener campeonato y doblegó 4 carreras a 3 al equipo Dorados de Chihuahua, en un agónico séptimo partido de la serie final del torneo Cielito Lindo de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), la noche del sábado y ante más de 14 mil aficionados que llenaron el estadio Monumental Chihuahua en esta ciudad.
Luego 7 mil 620 días sin ganar título, Juárez conquistó el doceavo gallardete de su historia y al mismo tiempo desde el año 2000, cortó una racha de seis descalabros en una serie final.
La tribu fronteriza llegó a la ciudad de Chihuahua con un panorama en contra, en desventaja de 2 partidos ganados mientras Dorados había ganado 3, pero Juárez logró la victoria el viernes para forzar al séptimo partido y se llevó finalmente la corona el sábado, jugando como visitante. Los Dorados en tanto, al igual que en el año 2023, perdieron el juego siete en su propia casa.
En el juego del viernes, el marcador también fue 4-3 a favor de Indios, con participación de los lanzadores Damián Mendoza por Juárez, y Gabriel Ponce por Chihuahua.
Mendoza lanzó cuatro entradas completas de cuatro hits y cuatro ponches, mientras Ponce, pícher de los Dorados de Chihuahua, fue expulsado con dos outs en la cuarta entrada después de que los ampayers le descubrieron brea de pino escondida en la manga, con lo cual pretendía mayor agarre de la pelota y tener ventaja, violando la regla 6.02 c) 7 del reglamento.
Debido a la expulsión, Gabriel Ponce no tuvo participación en el séptimo partido y su caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Liga.
Deja un comentario