El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que los fondos recaudados por Gabriela “La Bonita” Sánchez en su próxima pelea serán destinados al equipamiento de la futura Casa de Maternidad, que será construida en Casa Puebla. Según lo proyectado, el nuevo centro ofrecerá atención ginecológica, pediátrica y quirúrgica con un enfoque integral hacia las mujeres embarazadas.
Armenta recordó que en una pelea anterior, Sánchez ya había donado los recursos obtenidos, aproximadamente 1.8 millones de pesos, para dotar de equipo al Centro Poblano de Salud Mental Integral (Ceposami). Su nuevo gesto refuerza esa línea de acción solidaria: “todo el boletaje … lo donará para los aparatos y quirófanos del centro de maternidad”, afirmó el mandatario.

La construcción del inmueble está programada para arrancar en 2026, justo al lado del Ceposami, con el propósito de brindar un trato digno y especializado a mujeres e infantes. El gobierno estatal enfatiza que esta Casa de Maternidad no será tratada como un servicio hospitalario más, sino como un espacio con atención humanizada en salud reproductiva e infantil.

Deja un comentario