El convenio “Misión Contrafuegos” contempla una cooperación directa entre agencias de ambos países para detectar y frenar la entrada de armas desde Estados Unidos

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, calificó como un “acuerdo histórico” la implementación del convenio “Misión Contrafuegos” entre México y Estados Unidos, enfocado en frenar el tráfico ilegal de armas hacia territorio mexicano, al considerar que este tratado representa un avance significativo en la relación bilateral y destacó el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum en su concreción.
Desde la Sala Francisco I. Madero, ubicada en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, Pérez Cuéllar expresó que este acuerdo será clave para contener el flujo de armamento que ha fortalecido a los grupos del crimen organizado en el país.
“Es un avance histórico en la relación México-Estados Unidos, un gran logro que hizo la presidenta de la República y que beneficiará especialmente a esta frontera”, afirmó.
El convenio “Misión Contrafuegos” contempla cooperación directa entre agencias de ambos países para detectar y frenar la entrada de armas desde Estados Unidos, fortaleciendo los mecanismos de inspección, inteligencia e intercambio de información.
Deja un comentario