
PayPal cumple 15 años en México y, para la compañía, el país se ha convertido en uno de los terrenos más fértiles para el desarrollo de las fintech en América Latina.
Con una operación que pasó de tener 20 empleados a más de 500, la empresa ve en el mercado mexicano talento de clase mundial, una población joven y un ecosistema de innovación que seguirá atrayendo inversiones en los próximos años.
“Seguimos creciendo constantemente. Hay una apuesta bien importante para México a nivel corporación global”, afirmó Juan Luis Bordes, vicepresidente y director general de PayPal América Latina, en entrevista con El Sol de México.
Desde su llegada, la firma ha sido testigo de una transformación en la cultura digital de los mexicanos.
“Hace 15 años el mundo de los pagos digitales en México era prácticamente nulo. Muy poca gente compraba en línea, había un tema de desconfianza. PayPal vino a llenar ese hueco y por eso siempre hemos tenido ese gran liderazgo”, recordó el directivo.
La pandemia aceleró ese cambio. De acuerdo con Bordes, durante 2020 el volumen de transacciones en el país se multiplicó hasta por 100 en cuestión de días. Aunque los niveles se normalizaron después de la emergencia sanitaria “se mantuvo un volumen muy importante, con el cual seguimos creciendo todos los años todavía a doble dígito”.
Según el directivo, México es uno de los países donde PayPal ha puesto mayor foco en pequeñas y medianas empresas. Actualmente, la firma trabaja con más de 350 mil comercios en el país, de los cuales la gran mayoría son pymes.
Deja un comentario