El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que en los últimos cuatro años, los homicidios dolosos en Ciudad Juárez han disminuido aproximadamente un 25 %. Esta cifra, explicó, es resultado del trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad y de los ajustes táctico-operativos que su administración ha implementado para contener la violencia en la frontera.
Durante los primeros 23 días del mes de octubre la entidad registró uno de los niveles más bajos del año, según lo informado por el alcalde. Si bien, reconoció que septiembre fue un periodo complicado, destacó que la respuesta inmediata y los refuerzos en patrullaje y vigilancia permitieron revertir la tendencia.

Por último, Pérez Cuéllar enfatizó que este logro no implica bajar la guardia, pues “la tranquilidad es trabajo de todos”, señaló. Aseguró que seguirá fortaleciendo la coordinación con el gobierno federal, actualizando estrategias de prevención y reforzando la presencia policial para mantener y mejorar los avances alcanzados en seguridad ciudadana.

Deja un comentario