Con Eco Parque “Pensar en Grande”, Puebla contará con su Chapultepec: Armenta

  • El gobernador reafirma su compromiso con la protección de áreas verdes en la entidad.
  • El proyecto contempla un área acuática, zona extrema, área deportiva, social, un circuito de cabalgata, rehabilitación de las seis cabañas existentes y 15 nuevas; además el espacio del zoológico se ampliará.

AMOZOC, Pue.- El Ecoparque “Pensar en Grande”, proyectado en el actual Parque Estatal Flor del Bosque, pasará de 13.8 a 19.5 hectáreas como parte de una primera etapa de rehabilitación integral. Esta iniciativa forma parte de la visión del gobernador Alejandro Armenta, alineada con los principios de bioética social, humanismo mexicano y desarrollo sustentable que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durante un recorrido por el parque, el gobernador Alejandro Armenta supervisó a detalle el proyecto que será ejecutado. Estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos; la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos; la titular de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, y la directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera.

Al respecto, el mandatario estatal ha señalado que dicha iniciativa es parte de su compromiso por proteger, respetar y salvaguardar las áreas verdes del estado. Un proyecto que se localiza en el sur oriente de Puebla y que tendrá similitud con Chapultepec. Recientemente el Ejecutivo informó que el gobierno adquirió 70 hectáreas más del bosque.

Entre los trabajos que se ejecutarán durante la primera etapa se encuentra: un área acuática con alberca semiolímpica, toboganes, baños para hombres y mujeres; una zona extrema donde se habilitarán tirolesas, circuito de bicicletas, gotcha y columpio extremo. Además, tendrá área deportiva con dos canchas de usos múltiples, juego de pelota, fútbol 7, dos canchas de voleibol de playa y gimnasios. Para la recreación de las y los visitantes la palapa se ampliará para 300 personas. Asimismo, se construirá un circuito de cabalgata, y los lagos estarán conectados por un parque vertical.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, indicó que dicho trabajo tiene la finalidad de preservar, respetar y conservar la naturaleza con la que cuenta la entidad poblana. En este sentido detalló que serán rehabilitadas las seis cabañas existentes y construirán 15 más.

Finalmente, la directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, destacó la importancia del proyecto, ya que será un complejo turístico, deportivo, tecnológico y de ciencia, que conservará su objetivo principal, la conservación del ecosistema.


Subscribe to my newsletter

Deja un comentario