Laura Artemisa García Chávez destaca el papel de las mujeres en la obra comunitaria de Puebla

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, subrayó que las mujeres han sido el corazón del Programa de Obra Comunitaria, al asumir un papel protagonista en la organización y ejecución de proyectos comunitarios en todo el estado. Durante una presentación de resultados del programa, destacó que las mujeres ocuparon el 100 % de las tesorerías y una participación mayoritaria en otros cargos clave dentro de los Comités para el Bienestar, lo que refleja una participación histórica y fundamental en la toma de decisiones locales.

García Chávez resaltó que, gracias a más de 5 mil asambleas comunitarias realizadas en los 217 municipios, se lograron obras que abarcan salud, educación, deporte, cultura y seguridad, además de acciones específicas como la instalación de alarmas vecinales y dignificación de espacios públicos. Este ejercicio de participación ciudadana, impulsado con un presupuesto cercano a mil millones de pesos, busca responder a las necesidades reales de las comunidades con transparencia y justicia social.

La funcionaria enfatizó que la verdadera transformación de Puebla se construye desde sus comunidades, con la participación activa de mujeres que no solo gestionan recursos, sino que también promueven el desarrollo integral de sus localidades. Con ello, subrayó, se consolida un modelo de gobierno cercano a la gente que reconoce y potencia el liderazgo femenino como motor de cambio social


Subscribe to my newsletter

Deja un comentario